Leonardo DiCaprio gana su primer Oscar
por su papel en 'El renacido'
El actor
se mostró reivindicativo en su discurso y lo centró en la amenaza del cambio
climático.
El actor Leonardo DiCaprio ha ganado este
domingo (en EE UU) su primer Oscar como actor por su papel en El renacido.
DiCaprio
quiso dedicar el galardón a su "hermano" Tom Hardy, el coprotagonista
de la cinta, y a Alejandro González Iñárritu, que poco antes se había llevado
el Óscar a mejor director.
"Estás
haciendo historia del cine. Gracias a ti y al 'Chivo' Lubezki por rodar
experiencias cinematográficas trascendentes", manifestó.
El
intérprete aprovechó para lanzar un mensaje a favor de la lucha por el
medioambiente.
"El
cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo; es la amenaza más
urgente que afronta nuestra especie. Debemos apoyar a los líderes de todo el
mundo y luchar por los indígenas, la gente sin privilegios y la gente sin
voz", indicó.
Sus
rivales eran Bryan Cranston ("Trumbo"), Matt Damon
("Marte"), Eddie Redmayne ("La chica danesa") y Michael
Fassbender ("Steve Jobs").
Ésta es
su sexta nominación y la quinta como actor (la otra le llegó como productor de
"El lobo de Wall Street") tras "A quien ama Gilbert Grape",
"El aviador", "Diamantes de sangre" y "El lobo de Wall
Street".
Para "El renacido", DiCaprio pasó
prácticamente un año de rodaje a caballo entre las montañas rocosas canadienses
hasta la Patagonia argentina que en ocasiones se convirtió, según testimonios
de la producción, en un auténtico "infierno" por la dureza de las
condiciones climatológicas en las que se llevó a cabo la filmación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario